Recomendaciones para su visita al Parque Cancún
Parque Cancún es un espacio público que fomenta la integración social, el sentido de pertenencia y la conservaci&ocute;n de la naturaleza a través de la recreación y la educación. Se encuentra ubicado dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, es un Área Natural Protegida Federal.
Con el fin de lograr una sana y segura convivencia debemos cumplir con el presente:
REGLAMENTO DE PARQUE CANCUN
1. Para ingresar a Parque Cancun debo presentar el Código QR para la fecha, horarios y número de personas que seleccione en la página https://www.parquecancun.org/registro/
2. Por mi seguridad y sana convivencia respeto y atiendo las indicaciones del personal y autoridades de Parque Cancún.
3. Cuido, observo y atiendo a las infancias permanentemente. Las personas menores de 18 años siempre deberán estar bajo cuidado de una persona adulta.
4. Al interior del Parque debo trasladarme caminando, en bicicleta, en patines, o patineta o vehículo sin motor. No está permitido el uso de aparatos eléctricos o con motor para pasear o recorrer el Parque como carritos, scooters, patines, bicicletas, drones, etc. Excepto para personas que lo requieran por alguna discapacidad. El uso de automóviles está permitido para llegar o salir de las áreas de estacionamiento a una velocidad máxima de 20km por hora. ¡Caminar es lo mejor para mi salud!
5. En el Jardín Sobre Ruedas, pista de patinaje, bicicletas BMX, patines y circuito de Bici de Montaña es obligatorio usar casco y equipo de protección adecuado a la actividad y de calidad. ¡Me protejo!
6. Respeto la fauna nativa, Parque Cancún es un Área Natural Protegida y está prohibido:
- el acceso de mascotas.
- introducir fauna de cualquier tipo a las instalaciones del Parque.
- alimentar, molestar o domesticar a la fauna del Parque
- cortar y/o extrater plantas.
7. Parque Cancún es un Parque Urbano para el disfrute de personas de cualquier edad. No se permite introducir y/o consumir drogas, bebidas alcohólicas y cualquier tipo de cigarros o vaporizador. Parque Cancún es un espacio 100% libre de humo y drogas. ¡Amo mi mente y cuerpo!
8. Cuido mi parque entiendo que:
- Alterar, romper, pintar, colocar stickers, modificar, dañar la infraestructura o instalaciones será motivo de mi detención por las autoridades.
- No se permite el uso de bocinas ni amplificadores de sonidos.
- Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.
9. Es una falta grave, insultar, golpear o agredir verbal o físicamente a otra persona o al personal del parque y será motivo de expulsión. Promuevo un ambiente igualitario, incluyente y libre de discriminación y violencia y entiendo que:
- No debo expresar comentarios, burlas, piropos o bromas con connotación sexual.
- No debo utilizar expresiones, apodos o lenguaje que denigre a las personas por su origen étnico, orientación sexual, religión o ideología individual.
- No debo ejercer o permitir conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles, sean físicas o verbales.
10. Participo y vigilo que el sello BASURA CERO, LA TRAIGO ME LA LLEVO se cumpla. No dejo basura en ningún área o jardín.
11. Entiendo y acepto que Parque Cancún no cuenta con Servicio Médico.
12. Parque Cancún se reserva el derecho de admisión y podrá negar el ingreso a cualquier persona que haya sido expulsada previamente o que se encuentre en un estado inconveniente evidente, derivado del consumo de alcohol, drogas u otra circunstancia que implique un posible incumplimiento del reglamento, afecte la seguridad de las instalaciones o ponga en riesgo la integridad de otras personas.